Carta de Presentación

reyes2aniospLa escuela de danza La Castañuela se funda en el año 2001 como una asociación cultural para la difusión de la danza.

"De pequeña solía pasar horas jugando a ser artista. Imitaba los pasos de las películas musicales que veía en la televisión y bailaba con todas las canciones que escuchaba. Cuando oía flamenco cogía los zapatos de tacón de mi madre y me ponía a bailar en mi habitación. Observaba a mi hermana y mis primas que eran mayores y sabían bailar sevillanas y aprendí en la feria jugando con ellas.

Cuando por fin mis padres me apuntaron a una escuela de danza descubrí un mundo de infinitas posibilidades. En el ballet clásico estudié mi cuerpo, conocí la autodisciplina y entendí la importancia de trabajar de forma limpia y ordenada. En la danza contemporánea descubrí el origen del movimiento, la naturalidad y la creatividad. En la danza española encontré la sabiduría del pueblo, la importancia del carácter que imprime cada cultura, y el amor de todo un país por el baile. En la danza moderna encontré la sensualidad y la diversión. Y en el flamenco encontré la libertad de expresión. Un palo para cada estado anímico, un estilo para cada rincón del alma.

Fue muy fácil aprender a amar la danza, y de la necesidad de transmitirlo a los demás surgió la idea de crear “La Castañuela”. Un lugar de descubrimiento de la danza para niños, jóvenes y adultos. Un lugar para formar a los futuros bailarines y bailaores y a aquellos que sin querer ser profesionales, encuentran en la danza una forma de llenar un espacio necesario en su vida."

Reyes León
Fundadora de "La Castañuela"