Trayectoria

Reyes León nace en Sevilla. Titulada en danza española amplía sus estudios de baile flamenco con Javier Cruz, Manolo Marín, José Galván, Eva Yerbabuena y Javier Latorre entre otros.

Estudia danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza, así como en Holanda e Inglaterra. Desde 1996 hasta 1998 crea y dirige el Taller de Danza de la Universidad de Sevilla. En 1998 se traslada a Holanda para trabajar en un tablao español.

Como bailarina participa en algunas producciones para el Teatro de la Maestranza, el Gran Teatro de Córdoba, … y es seleccionada en 1999 para formar parte del cuerpo de baile creado para la Ceremonia Inaugural de los Mundiales de Atletismo de 1999, al lado de Estrella Morente y Joaquín Cortés.

Desde enero del año 2000 hasta enero del año 2001 trabaja como bailaora en Japón, donde además participa en el Festival Agoarena 2000 como coreógrafa.

Durante el año 2002 y 2003 es programada dentro del circuito “Sevilla a Escena”.

En el año 2004 crea su propia compañía y estrena la obra “Cartas al Frente”. El espectáculo de flamenco escénico recorre la provincia de Sevilla dentro del Ciclo Mediterráneos organizado por Diputación Provincial cosechando un gran éxito. En mayo del año 2005 la obra es presentada en el Teatro Alameda para inaugurar el ciclo “El Flamenco que Viene”.

En agosto de 2005 estrena en Alemania el espectáculo “Tablao XXI”, haciendo un recorrido por el flamenco más tradicional. En octubre del mismo año vuelve a este país para actuar en la celebración de la Unificación Alemana en la Plaza de la Ópera de Leipzig.

En febrero de 2006 presenta “Tablao XXI “ en  Sevilla, obteniendo muy buenas críticas en varias páginas webs. La obra recorre diferentes espacios escénicos de la Comunidad Andaluza y en agosto de 2006 es la encargada de inaugurar el I Festival Flamenco de Fuente del Arco (Badajoz). El espectáculo se presenta además en el Teatro de la Merced, en el Teatro Gutiérrez de Alba, etc.Durante esta etapa además baila en diferentes peñas flamencas y en cenas privadas para importantes grupos empresariales como MERCEDES o DISNEY.

En octubre de 2008 estrena la obra de flamenco para niños “El Duende y los Recortables”, dentro de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla, con éxito de crítica y público.El espectáculo recorre más de cuarenta teatros por toda España en sus giras de 2009, 2010 y 2011.

En septiembre de 2012 estrena el Recital de Castañuelas y Guitarra en la XVII Bienal de Flamenco agotando rápidamente las entradas.

En septiembre de 2014 estrena "La Gran Manzana" en la Sala TNT de Sevilla con lleno absoluto. La obra se presenta en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el 21 de enero de 2015 con 650 localidades vendidas y un gran éxito.

Ha trabajado bajo la supervisión de importantes directores como José Carlos Plaza o Luca Ronconi (Scala de Milán), y ha compartido su faceta de bailaora con la de profesora. Actualmente dirige la Escuela de Danza “La Castañuela” e imparte cursos de flamenco en Europa con asiduidad.